Bienvenido a la web deMálaga 24h

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | > Trámites y Servicios

ICIO. Bonificación por Obras de Especial Interés para instalación de sistemas de aprovechamiento de energía solar

Bonificación del 95% para instalación de sistemas solares térmicos para agua caliente sanitaria (energía solar y de apoyo) con al menos 5 Kw de potencia, para autoconsumo.

El otorgamiento de estas bonificaciones estará condicionado a que se aporte documento justificativo de la aprobación por parte de la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía de la puesta en funcionamiento de la instalación.

Bonificación del 95% para instalación de sistemas de energía solar fotovoltaicos conectados a la red de distribución eléctrica, para autoconsumo.

El otorgamiento de estas bonificaciones estará condicionado a que se aporte la Inscripción definitiva en el Registro de Instalaciones acogidas al Régimen Especial extendido por la Delegación Provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La aplicación de esta bonificación estará condicionada a que las instalaciones para la producción de calor incluyan colectores que dispongan de la correspondiente homologación de la Administraciones competente.

¿Quién lo puede solicitar?

El dueño de la obra (persona que costea la obra), siempre que las instalaciones no resulten obligatorias a tenor de la normativa vigente específica en la materia.

  • Fecha de solicitud: Dentro del plazo de tres meses a contar desde el día de la presentación de la solicitud de la Licencia de Obras en el caso de que el expediente se formalice por Obra Mayor, y un plazo de un mes en el caso de que éste se formalice por Obra Menor.
    En los casos en que la documentación requerida para la correspondiente resolución de concesión del beneficio fiscal no pueda ser aportada por el solicitante hasta el término de la construcción, vistas las solicitudes y documentación presentadas en forma, se podrá emitir la correspondiente liquidación provisional con la aplicación del beneficio fiscal solicitado, sin perjuicio de que dicha documentación deba de ser presentada en el procedimiento de comprobación administrativa del coste real y efectivo de las construcciones, instalaciones u obras, al objeto dictar la correspondiente resolución de concesión o denegación del beneficicio fiscal.

Documentación necesaria

  • Solicitud de bonificación debidamente cumplimentada y firmada.

    En todos los casos, a la solicitud de bonificación se habrá de acompañar la documentación que se detalla, suscrita por técnico competente y visada por el colegio profesional que corresponda:

    • Presupuesto en el que se determine razonadamente el coste de las construcciones, instalaciones u obras amparadas por esta bonificación.
    • Factura detallada de la instalación.
    • Certificado donde se refleje que la instalación de los sistemas de aprovechamiento de la energía solar no es obligatoria conforme a la normativa específica en la materia.


    Legislación aplicable:

    Otros datos de interés

    Sitio web del O.A. Gestión Tributaria:
    www.gestrisam.malaga.eu


    Procedimiento:

    Hay varios procedimientos para realizar esta gestión municipal. En función del tipo de procedimiento hay una serie de pasos que debe seguir:

    Procedimiento presencial:

    • Presentar la solicitud y documentación en las oficinas tramitadoras.
    • Tras la tramitación interna de la solicitud se dará traslado al interesado sobre la resolución adoptada (concediendo o denegando la bonificación).

    Procedimiento con certificado digital:

  • Tramitación on-line

    Lugares de tramitación