Bienvenido a la web deMálaga 24h

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | Trámites y Servicios > Trámites por categorias

Autorización de funcionamiento Casetas de Feria de Málaga

Fuera de plazo

Procedimiento para regular la autorización de funcionamiento de las Casetas de la Feria de Malaga

¿Quién lo puede solicitar?

Todo los interesados que hayan obtenido previamente la adjudicación por parte de la Delegación de Fiestas.

  • Fecha de solicitud:Con anterioridad al 10 de Julio.
  • Plazo de resolución:Antes del 31 de Julio o día siguiente hábil.

Documentación necesaria

* Solicitud debidamente cumplimentada. (El solicitante deberá coincidir con el adjudicatario)

* Copia de la adjudicación de la Caseta por parte de la Delegación de Fiestas.

* Fotocopia del DNI o CIF del Adjudicatario y Autorización del Representante en su caso.

* Documentación Técnica:

- Proyecto Técnico de Instalación para Casetas situadas en el Real de la Feria (1) (2). que recoja al menos lo siguiente:
1. Denominación y clasificación de la actividad, conforme al Nomenclátor y el Catálogo de EspectáculosPúblicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado en desarrollo de la Ley 13/1999 por Decreto 78/2002, de 26 de febrero.
2. Situación y Emplazamiento.
3. Instalaciones eventuales; construcciones permanentes; ocupación; evacuación; materiales; almacenes,Instalaciones (protección contra incendios, eléctricas y gas) según Guía de Interpretación y de aplicación de Bomberos.
4. Justificación del cumplimiento de las disposiciones aplicables del Reglamento General de Policía deEspectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
5. Planos en número y escalas apropiadas, comprensivos de los aspectos relacionados
6. Certificado de estabilidad estructural (1) si se pretende implantar elementos sobre elevados (escenarios,tarimas, tablaos,..) con una altura superior a 1,00 m. y una superficie mayor de 50m2

- Proyecto Técnico de Instalación (para casetas situadas en el Centro Histórico) o Proyecto Técnico de adecuación (para los Palios Tradicionales o Casas de Hermanad) (1) y (2) que recoja al menos lo siguiente:
1. Denominación y clasificación de la actividad, conforme al Nomenclátor y el Catálogo de EspectáculosPúblicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, aprobado en desarrollo de la Ley 13/1999 por Decreto 78/2002, de 26 de febrero.
2. Seguridad contra 'incendios conforme al Código Técnico de la Edificación (CTE) documento básico SI -seguridad en caso de incendio - documento básico SUA (referencias del DB SI) - seguridad de utilización y Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios (O.M.P.C.I.). (B.0.P. N' 40 de 02/03/2010)
3. Justificación de las instalaciones eléctrica, gas, calefacción, ventilación y demás que hayan de incorporarse.
4. Justificación del cumplimiento de las disposiciones aplicables del Reglamento General de Policía deEspectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
5. Planos en número y escalas apropiadas, comprensivos de los aspectos relacionados.
6. Certificado de seguridad y solidez (1) para cualquier tipo de estructura que soporte asistencia de público en su interior o similares (Art. 34.4 de la Ordenanza de la Feria de Málaga)

- En los casos en los que el Técnico competente considere que se reúnen las condiciones necesarias, se podrá sustituir la presentación del Proyecto por un Certificado de Intervención, según modelo normalizado (1)
(1) En caso de que la documentación técnica aportada no esté visada por su correspondiente Colegio Oficial en aplicación del RD 1000/2010 se deberá aportar: - Documento acreditativo de la Colegiación profesional, Copia del Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio profesional y Certificado de no estar inhabilitado.
(2) 1 ejemplar, exclusivamente en formato digital

* Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil para casos de lesiones y muerte de los espectadores y público asistentes; conforme a lo dispuesto en la Ley 13/1999 y Decreto 109/2005, de 26 de abril (BOJA Nº 92 de 13/05/05). (Póliza original o copia Compulsada y el recibo de pago de la prima). La póliza podrá ser sustituida por un Certificado emitido por la Cía. Aseguradora en el que conste de forma fehaciente el cumplimiento del citado Decreto. El Certificado deberá ser original y rubricado por el Asegurador y el Tomador.
OBSERVACIÓN. En la Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil se deberán reflejar, como mínimo, los siguientes datos:
- Titular de la póliza que coincidirá con el Adjudicatario de la Caseta.
- Como Riesgo asegurado Caseta de Feria y "Nombre Comercial''.
- Localización de la actividad (Calle y módulo)
- Referencias expresas a la Ley 13/1999 y Decreto 109/05.
- Sumas aseguradas según aforo.
- Periodo de vigencia.

* Plan de Emergencia y Autoprotección, para aquellas actividades que cumplan las características especificadas en el apartado d) del punto 1 del Anexo 1 del RD 393/07, de 23 de marzo (BOE nº 72 de 24/03/07).

* En su caso, Licencia Urbanística Abreviada para instalaciones y/o construcciones de carácter temporal destinadas a espectáculos y actividades recreativas (escenarios, carpas, gradas, etc.).


Obligaciones económicas

Pago de las tasas municipales según lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 16 en vigor.


Legislación aplicable:

  • Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. (BOJA nº 152 de 31 de diciembre de 1999).

  • Decreto 109/2005. de 26 de abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. (BOJA nº 92 de 13 de mayo de 2005).

  • Decreto 60/2010, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Disciplina Urbanística de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA nº 66 de 7 de abril de 2010).

  • Ordenanza Municipal de la Feria de Malaga (BOP nº 112 de 14 de junio de 2011).

  • Ordenanza Nº 16. Tasa por la realización de Actividades Administrativas con motivo de la Apertura de Establecimientos. (BOP nº 44 de 7 de marzo de 2011).

  • Ordenanza Municipal de Protección contra Incendios de Málaga (BOP nº 40 de 2 de marzo de 2010).

  • Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Ejercicio de Actividades mediante Declaración Responsable, Comunicación Previa y Licencia de Apertura de Establecimientos. (BOP nº 44 de 7 de marzo de 2011).

  • Decreto 78/2002, de 26 de febrero, por el que se aprueban el Nomenclátor y el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (BOJA nº 37 de 30 de marzo de 2002).

  • Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia. (BOE nº 72 de 24 de marzo de 2007).

  • Ordenanza Municipal Reguladora de Accesibilidad del Municipio de Málaga. (BOP nº 35 de 20 de febrero de 2004).

  • Ordenanza Municipal frente a la Contaminación Atmosférica. (BOP de 23 de marzo de 1994).

  • Ordenanza Municipal para la Prevención y Control de ruido y vibraciones (BOP nº 94 de 19 de Mayo de 2009).

  • Ordenanza Municipal para la Limpieza de Espacios Públicos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (BOP nº 93 de 18 de mayo de 2009).

Procedimiento:

Procedimiento presencial:

  • Acudir a las Oficinas del Servicio de Aperturas.
  • Presentar el impreso de Solicitud de Caseta de Feria, según modelo normalizado (por duplicado) debidamente cumplimentado, suscrito por el titular de la actividad o representante autorizado y acompañado de la documentación necesaria. (El solicitante deberá coincidir con el adjudicatario
  • Obtener copia registrada de su presentación.
  • En caso de que la documentación presentada este incompleta se le requerirá su subsanación mediante notificación por escrito.
  • Una vez realizadas las comprobaciones necesarias, si procede, se emitirá Resolución concediendo la Autorización solicitada.

Lugares de tramitación