Bienvenido a la web deMálaga 24h

Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube RSS Más redes
Inicio | Trámites y Servicios > Trámites por categorias

Certificación del tramite de un expediente de apertura de establecimiento.

Procedimiento para facilitar a los interesados una certificación sobre las actuaciones obrantes en un expediente de apertura de establecimiento

¿Quién lo puede solicitar?

Cualquier interesado a tenor de lo dispuesto en el articulo 37.8 de la Ley 30/1992.

  • Fecha de solicitud:En cualquier momento.
  • Plazo de resolución:Dos meses.

Documentación necesaria

Con carácter general 1. Impreso de Solicitud, según modelo normalizado y suscrito por el solicitante o representante debidamente autorizado.
2. Identificación del solicitante: · En el caso de personas físicas bastará con fotocopia del N.I.F. o N.I.E. · En el caso de personas jurídicas deberá aportar, además de la fotocopia del C.I.F., fotocopia del documento acreditativo de la capacidad legal de la persona que ostente la representación acompañado de fotocopia de su N.I.F. o N.I.E.
3.- fotocopia de estatutoso escritura de constitución en caso de ser asociación/sociedad. 4.- Declaración jurada de las condiciones de limpieza del espacio público utilizado -modelo D- 5.- Declaración del cumplimiento de las normas sanitarias Además de lo anterior a) En el caso de ocupación de vía pública -Certificado de disponer de un seguro de Responsabilidad Civil b) Espectáculo público o actividad recreativa -Memoria descriptiva de la actividad -Proyecto técnico de las instalaciones -Certificado del seguro de responsabilidad civil (modelo A) -Declaración responsable de la capacidad de obrar -modelo B -Declaración responsable en materia de Prevención de Riesgos Laborales-modelo c- c) Actividades deportivas: marchas ciclistas u otros eventos deportivos -Informes favorables de la viabilidad de la prueba o evento deportivo. -Permiso de organización y reglamento de la prueba -Memoria descriptiva de la actividad. -Acreditación del seguro obligatorio deportivo de los participantes -Certificado del seguro de responsabilidad civil (modelo A) -Declaración responsable de la capacidad de obrar -modelo B -Declaración responsable en materia de Prevención de Riesgos Laborales-modelo c- -Acreditación del Servicio de asistencia sanitaria


Obligaciones económicas

Pago de las tasas municipales según lo dispuesto en la Ordenanza Fiscal nº 16 en vigor.


Legislación aplicable:

  • Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Ejercicio de Actividades mediante Declaración Responsable, Comunicación Previa y Licencia de Apertura de Establecimientos. (BOP nº 44 de 7 de marzo de 2011).

  • Ordenanza Nº 16. Tasa por la realización de Actividades Administrativas con motivo de la Apertura de Establecimientos. (BOP nº 44 de 7 de marzo de 2011).

Procedimiento:

Procedimiento presencial:

  • Acudir a las Oficinas del Servicio de Mercados Muncipales y Vía Pública o a cualquier Oficina Municipal de Atención al Ciudadano (OMAC).
  • Entregar la solicitud cumplimentada, suscrita por el solicitante o representante autorizado y acompañada de la documentación necesaria.
  • Se revisará la documentación.
  • En caso de que la documentación presentada este incompleta se le requerirá su subsanación mediante notificación por escrito.
  • Una vez realizadas las comprobaciones necesarias y unavez emitidos informes preceptivos favorables, se expedirá autorización.

Lugares de tramitación